La alquimia del dragón, el año de cumplir tus sueños

La alquimia del dragón, el año de cumplir tus sueños

Sé que tengo lectores de ambos hemisferios del planeta, pero solamente por estos días mi atención se ha centrado más en el Hemisferio Sur debido a que estamos en un momento clave, el despertar de la naturaleza y la inminente llegada de la que para mí es la época más linda y romántica del año, la primavera. En Hemisferio Norte en cambio, están todavía viviendo los intensos calores del verano pero que conducen la energía a la próxima llegada del otoño, con lo cual la energía comienza lentamente a acomodarse para el próximo reposo invernal. Sé que para quienes están en Europa disfrutando de las playas ni siquiera se les pasa por la cabeza el recuerdo del invierno, pero en Feng Shui todo es cíclico y debemos ver la rueda desde afuera para poder entenderla.

Nosotros acá, todavía con muchísimo frío (al llegar de mi viaje me bastó pisar el aeropuerto de Santiago para que llegara instantáneamente la rinitis alérgica a mi vida una vez más y el intenso resfrío que vive conmigo hace dos semanas). En los últimos días he sentido tanto frío en Viña que me estoy acostando casi con outfit, es decir no basta mi pijama sino que además me abrigo con chalecos de lana y calcetines extra gruesos, digamos un outfit rústico. Pero al poner la cabeza en la almohada y pensar en que ya viene mi época favorita del año mi ilusión llena mi corazón y me duermo feliz!

Así como acá estamos saliendo del invierno, y en Hemisferio Norte están lentamente dejando el verano, aunque no lo parezca, también nuestros animales del zodiaco chino son opuestos. La vida en la tierra es un opuesto energético, en donde las energías del yin y el yang se complementan en forma perfecta, sincronizada, no deja de asombrarme cada vez que lo pienso.

El gallo, que en estos momentos está cumpliendo la mitad de su mandato en H. Norte, nada tiene que ver con la energía del Dragón que ha llegado hace solo unos días al hemisferio sur. Ambos tienen cosas en común: llegan siempre en el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Ambos llegan por un año. Ambos llegan con la luna nueva. Y ambos llegan anunciando que las mariposas, los aromos que se ponen amarillos  y los bichitos comienzan a despertar. ¿ Cual es la diferencia? Es simple, el momento del año en que ocurre este fenómeno en cada hemisferio.

El gallo tiene fuerza, es guerrero, defensor, precavido, muy preocupado de como mejorar la economía y pendiente de asuntos económicos.

Alquimia-ano-dragon-chino

Pero el dragón, y quiero profundizar con él, y que tenemos la suerte de estarlo recibiendo en hemisferio sur, es un Mago, un místico, un  conector entre el cielo y la tierra. El dragón viaja entre los mundos, desde la profundidad puede llegar al cielo, y esa energía es poderosa.

Siempre se puede optar a una vida mejor. Siempre puedes elegir reprogramar tus creencias y visualizar la vida que quieres. Siempre se puede enfocar la energía hacia lo que sueñas. Eso está clarísimo. Yo llevo toda la vida tratando de enfocarme en mis metas, y varias las he conseguido, porque creo en el pensamiento positivo y en todo lo que la fe puede darte. Pero este año, el dragón nos trae magia! Este año el dragón nos trae alquimia, significa que todo tu poder personal además estará apoyado por la naturaleza. Wow, de solo pensarlo me entusiasmo y se me pone la piel de gallina. Soy hiper positiva por naturaleza, pero también me esfuerzo por cuidar mi energía, y siempre recurro a las flores de Bach, o a las meditaciones activas, y a los decretos para que mi energía se mantenga luminosa y ENFOCADA, y jamás perder mi norte.

Significa que este año puedes lograr cosas grandes!. Pero no llegan solas, tienes que meditarlas, sentirlas, verlas ocurrir en tu mente como si fuesen verdad. Es un año de alquimia interior, de transformación, de descubrimiento de tu poder creativo. Es un año espiritual y de exhaustivo trabajo interno. Este año debes primero hacer un análisis profundo de quien eres, que es LO QUE TU ALMA QUIERE, hacia donde quieres ir. Cierra los ojos e imagina tu vida ideal, un día ideal: ¿Qué ves? Piensa en ti, en tu bienestar, en tu propia felicidad. La felicidad no debes ponerla en otros, sino en ti, y en como puedes irradiar esa felicidad a otros cuando tú ya la tienes. Este auto análisis es un regalo para ti,  es conocerte, y este dragón tiene mucho de eso. Este es el signo animal más potente para el crecimiento interno y se quedará un año para darnos lecciones de poder interior.

La intuición y la visión interna son la clave para que puedas comenzar a ejecutar esos sueños en tu mundo. Éste es el primer paso de la alquimia interna, ver quien eres tú, y saber como escuchar lo que tu corazón quiere para ser feliz. Ojo, ser feliz no es que fulanito de tal se fije en ti, eso es algo que puede ser pasajero. El dragón quiere que vayas a lo profundo de tu alma, y escarbes ahí, aunque al comienzo haya emoción y lágrimas, debes saber quien eres. Recuerda que el dragón conecta las profundidades con el cielo.

¿Recuerdas cuando eras niñ@ que cosas te hacían alucinar? Yo me acuerdo que pensaba en como sería conocer casas de todo el mundo y como poder hacerlas “más bonitas”. Era una niña muy detallista, me encantaba hacer regalos, envolverlos para que la persona a quien se lo diera quedara impactada de la belleza de aquel envoltorio, para que al abrirlo supiera cuan importante era para mi. Me pasaba horas viendo revistas de decoración y tratando de decorar a mi manera mis espacios. Incluso poner la mesa para comer era para mi todo un ritual, me encantan los vasos lindos, la loza diferente, la forma de poner las servilletas, todo eso era para mí una forma de demostrar cariño hacia mi entorno y las personas. Además desde pequeñita tenía una gran conexión con el mundo de las energías, creía en los guardianes de la naturaleza, sabía que los objetos estaban “vivos”, sabía que estábamos rodeados de ángeles y de luz.

En un momento de mi vida, en que me estresé mucho mientras estaba en la universidad, colapsé mentalmente y deje de preparar regalos, de poner la mesa, y de escuchar a mi corazón. Tanto que en un minuto me enfermé, mi mamá tuvo que venir un mes a quedarse conmigo en casa, a cuidarme, y esa “enfermedad” (contaré este suceso en detalle en mi segundo libro) me abrió los ojos. Mi alma se había desconectado de mi cuerpo y la verdad es que yo andaba como un zombie. No tenía con quien hablar mis temas espirituales, o de la belleza de la vida. Me sentía vacía, y descubrí por qué, estaba faltando a mi propia verdad, me estaba olvidando a mi misma, y de lo que vine a hacer al mundo.

Te cuento todo esto, para que este año aproveches la oportunidad y el apoyo que la naturaleza nos da. Este año, el dragón nos trae reflexión, auto análisis, conocimiento interno. Las herramientas son visualización, afirmaciones, mapa de ruta de los sueños. Trabaja para que tu sueño sea visible, en tu alma, en tu cerebro, en tu casa, en tu escritorio, en tu computador. Di las cosas que ya están cambiando en tu vida, no hables en negativo. Este año el dragón nos trae Alquimia, pero de ti depende llevarlo a la acción. Escucha tu instinto más que nunca, esa vocecita adentro que te inspira y que te lleva a ser mejor. No es palabrería pura, son las ganas que tienes de ser la mejor versión de ti.

Así que manos a la obra!

Empieza a ver videos de personas que enseñan como lograr lo que quieres. Lee muchos libros! Abre tu corazón. Saca afuera lo que sientes. Arma grupos con personas similares. Retírate unos días a pensar en ti, cual es el próximo paso en tu vida?? No te lastimes, no te trates mal. Ámate mucho y dilo fuerte y con todas sus letras.

Un abrazo!

 

Andrea

Hola!! Soy Andrea, arquitecto y paisajista especializada en mente y alma en Feng Shui...creo en un mundo en donde los espacios tienen espíritu y es primordial que podamos aprender a conocerlo. www.espaciosdeensuenos.cl

Hola!! Soy Andrea, arquitecto y paisajista especializada en mente y alma en Feng Shui…creo en un mundo en donde los espacios tienen espíritu y es primordial que podamos aprender a conocerlo. www.espaciosdeensuenos.cl

¿Quieres saber más? Puedes suscribirte a mi web www.espaciosdeensuenos.cl  o a mi canal de Youtube Espacios de Ensueños Feng Shui.

Además puedes descargar aquí mi ebook Feng Shui para Loquillos: https://espaciosdeensuenos.cl/feng-shui-para-loquillos/

7 Comments

  • Lidia Posted 8 agosto, 2017 19:03

    Hola, me encantan estos temas , te felicito y gracias por tus palabras , a veces las necesito
    Un beso ,
    Lidia

    • Espacios de Ensueños
      Espacios de Ensueños Posted 26 agosto, 2017 16:45

      Gracias Lidia, un abrazo!

  • Amparo Posted 8 agosto, 2017 21:04

    Me encanta leer tus post, Andreita. Siento la vibración de cada una de tus palabras y me emociona tener esa intuición de certeza absoluta con respecto a los cambios de este año.
    Gracias por el maravilloso curso del sábado pasado. Nos vemos en el del próximo domingo.
    Abrazos cariñosos y llenos de buenas vibras.

  • Alejandra Posted 9 agosto, 2017 23:42

    Hola Andrea: soy de Colombia y hasta hace muy poco tuve la suerte de encontrarte en youtube y ahora te sigo en Instagram y facebook. Me gusta la forma como explicas el feng shui y me has aclarado muchas cosas. Pero tengo algunas dudas; Colombia está por encima de la línea del ecuador y siento que el feng shui para el hemisferio norte no me sirve, ahora estoy haciendo las cosas que tu explicas para el hemisferio sur a ver si cambian las energías a mi favor jejeje. Que consejo me puedes dar?
    Estoy muy agradecida y espero mas videos en you tube
    saludos desde Bogotá :D

    • Espacios de Ensueños
      Espacios de Ensueños Posted 26 agosto, 2017 16:44

      Hola Alejandra. Muchas gracias por tu buena onda. La verdad es que no puedes aplicar feng Shui para el hemisferio incorrecto. Te recomiendo encarecidamente que hagas el feng shui que corresponde a tu hemisferio, pero en forma exhaustiva para que puedas ver resultados. Si tienes dudas puedes leer mi libro Feng Shui para Loquillos ya que voy explicando como funciona en ambos hemisferios. Un besito!

  • Maria Estela Echenique Posted 3 febrero, 2019 14:24

    Agradezco saber que animal corresponde para 2019 en
    hemisferio sur. Mi instinto me dice que el Jabali/cerdo/chancho
    que tanto “publicitan” es solamente para hemosferio norte.
    SALUDos

    • Espacios de Ensueños
      Espacios de Ensueños Posted 4 febrero, 2019 20:36

      Hola María Estela, eso es cierto, nosotros estamos en el año opuesto energéticamente, es decir en la serpiente de agua hasta agosto 2019. Un abrazo!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *