Cambio de look de una casa, con pocas luquitas y mucho Feng Shui!!

Cambio de look de una casa, con pocas luquitas y mucho Feng Shui!!

Esta vivienda llegó a nuestras manos para ser remodelada bajo la siguiente premisa: cambio total con presupuesto acotado, del cual no podíamos pasarnos ni un peso, y dejarla inmediatamente habitable, pensada principalmente para ser usada con motivos de arriendos turísticos. El presupuesto debía incluir renovación total de revestimientos, colores, mobiliario, es decir, hacerla de nuevo, ya que la casa con la que nos encontramos estaba bastante dejadita de la mano de Dios, se sentía abandonada, descuidada, sin ninguna preocupación por ella, y por lo tanto la energía estaba bastante decaída. Entonces, era urgente un cambio de energía, cambio de chip para esta casa que se había quedado en el pasado,  sin atención y con la energía bastante estancada.

antes2
La vivienda antes, con los closets con puertas de espejo que agudizaba el problema de fuga energética.
antes1
La casa antes, la cocina estaba encerrada en un pequeño espacio oscuro y escondido, y los pavimentos y muros tenían el estancamiento del paso del tiempo que no se renueva.

 

Se trata de una vivienda de 40 mts 2, ubicada en Reñaca, que claramente además de un “fashion emergency” necesitaba ser tratada con cariño, haciendo que el espacio se reencante con su propia energía y se conectara con los ciclos de la naturaleza, que es la clave para realizar el Feng Shui en cualquier lugar.

antes3
La antigua cocina, con escasa luz natural y que con sus colores y mobiliario obstruía la energía del trabajo y los estudios.
antes4
Mmmm, fotografía del antes, la foto habla por si misma :)

Entonces comenzamos, tuvimos la suerte de tener libertad para utilizar el presupuesto de la forma que pudiéramos y nos alcanzara, que en este caso era limitado, para transformar el espacio completo pero a través de una renovación económica pero radical, nuestra quería clienta nos había rayado la cancha de hasta donde podíamos gastar sin pasarnos, pero quería que el resultado fuera el de un espacio en el que den ganas de estar  y descansar, sin querer salir arrancando de la casa!! Y por supuesto, como siempre nos pasa, depositó toda su confianza en nosotros y generamos un estrecho vínculo en todo este proceso, entendiendo cuales eran sus necesidades en todo ámbito, gracias por eso!!

Imagen del proyecto terminado, pudimos renovarlo con el presupuesto que nos dieron en forma completa, el cual nos tenía que alcanzar para hacer los arreglos que estimáramos y comprar el mobiliario completo y todos los artefactos necesarios!!

Había que aprovechar al máximo la luz natural así que decidimos sacar los muros de la antigua cocina, y generar un solo espacio continuo y abierto por donde se moviera el Chi que entraba  por la puerta, en forma cómoda y sin pillar grandes obstáculos. Como es un espacio diseñado para arriendos temporales, no se podía trabajar con muchos objetos sino más bien que los mismos muebles fueran parte de la decoración total.

remodelación 4
Fotografía del después, integramos la cocina al espacio total, para que esta sea luminosa y generar un único espacio central, eliminando el pasillo que “ahogaba” el chi y lo dispersaba directo hacia el ventanal.
remodelación5
Vista desde la terraza.

Transformamos el antiguo living en habitación principal incorporada al espacio, y la potenciamos según la energía de la madera, que corresponden al área de salud y prosperidad, en el este y noreste respectivamente si lo aplicamos al Hemisferio Sur. Necesitábamos hacer un espacio acogedor y que estuviera acorde con la acción de la madera, por lo cual decidimos forrar los muros del oriente con placas de piso flotante. Los antiguos closets, que eran con puertas de espejo fueron retirados (provocaban apertura energéticas fuera de lugar que hacían que el Chi se moviera en forma agresiva) y fueron cambiados por puertas de madera que combinaran con el nuevo suelo y muro.

remodelacion9
El nuevo estar, integrado a la terraza, dormitorio y comedor, desde el cual se tiene un dominio pleno de todo el espacio interior, ubicado en el área del metal, proyectos y futuro.
remodelación10
Dormitorio principal, antiguo living de la casa, ahora corresponde a un espacio integrado en planta libre, ubicado en el área de la madera y con un ventanal ubicado hacia el norte, máximo yang de este espacio, al que los chinos llaman el salón luminoso.

El baño, ubicado en el área del agua, fue trabajado en colores grises y pequeños mosaicos, con el objetivo de potenciar el agua pero controlar el excesivo drenaje.

remodelación8
Nueva imagen del baño, la premisa de este proyecto fue la economía!

Recuperamos el espacio del ático, el cual fue transformado en un mini dormitorio mirador, para los pequeños más aventureros, y para el cual diseñamos una escalera, que ubicada en el centro del espacio potencia la comunicación entre el cielo y la tierra, para que dialoguen en armonía.

remodelación 1
Este pequeñito espacio fue recuperado, pensando como un pequeño lugar de descanso o para dormir para los pequeños aventureros que se atrevan a subir la nueva escalera que diseñamos!

El espacio principal fue diseñado pensando en generar un solo lugar, en donde cocina, estar y comedor se unifican para lograr una comunicación directa entre sí, corresponden estas áreas justamente al área de comunicaciones y de proyectos, por lo cual fueron ambientadas en colores blancos, grises, con pequeños toques de color turquesa. La cocina fue “curada” con mosaicos alargados dispuestos en forma horizontal para que con sus colores negros y celestes apaguen el fuego que inicialmente estaba fuera de lugar y que por temas de ahorro no nos convenía mover.

Vista de la nueva cocina y de la nueva escalera, que marca el centro energético de la casa.

Así, en muchos detalles y decisiones fue aplicado el Feng Shui, que era el tema que más le importaba lograr a la dueña de esta casa, y sí, logramos hacer el cambio con el presupuesto que ella manejaba y darle una nueva vida a este espacios. Hoy en día, estamos a la espera de terminar de renovar la terraza, que está pensando para este verano. En lo personal creo que siempre hay que darle la oportunidad a los espacios de sanarse, de encontrar su conexión con la tierra y el cielo, de renacer.

remodelacion3
Antiguo dormitorio principal (había que lanzarse un piquero a la cama para poder entrar) ahora dormitorio de visitas!!
remodelación2
Vista del estar desde el dormitorio…

Recuerden que todo se puede curar, todo puede ser corregido y cambiar su energía! Pero los espacios son como un hermano, siempre presentes, o también como una mascota,  que están ahí dando señales, pero sin poder hablarnos. Por lo tanto escuchemos a nuestros espacios, que vocación tienen, que quisieran ellos ser??? Seguramente quisieran ser pura felicidad para nosotros, por lo cual, será momento de mirarlos con otros ojos, y quizás de  analizar también nuestra vida?? Hay algo que pueda cambiar en mi casa que haga que mi vida también cambie y sea mejor???  Bueno, eso, es la esencia del Feng Shui, y esperamos que esta casa traiga puros buenos momentos a quienes la habiten…Buena semana para todos!

PD: les cuento lo siguiente, tenemos fechas para talleres en ciudades fuera de Viña!!

Osorno: 5 de septiembre

Rancagua: 26 de septiemnbre

Santiago: 17 de octubre

La Serena: 14 de noviembre!!

Estoy feliz porque jamás me imaginé que los talleres gustarían tanto y fueran “importados” por otras ciudades!! Espero verlos en algunos!! Contactos por asesorías, diseños, o por si quieren que les ayude en sus compras en mi tienda, me contactan por esta web, redes sociales o al número 32-2496797. Besos a todos!!!!

www.espaciosdeensuenos.cl

Andrea Riquelme Bellido. Arquitecto, Paisajista y Profesional en Feng Shui. Creadora del proyecto Espacios de Ensueños,Viajera, amante de la naturaleza y ahora Blogger!!

 

6 Comments

  • verónica Posted 6 agosto, 2015 07:31

    Hola. Buen dia.
    Consulta: el taller q realizaràn en Stgo,que valor tiene?y en q lugar? Por favor.

    Saludos.
    Verónica.

    • Espacios de Ensueños
      Espacios de Ensueños Posted 6 agosto, 2015 16:33

      Verónica, este taller me lo están organizando en forma externa, por favor escribir a fengshui.espacios@gmail.com y ahí puedes coordinar con las organizadoras, muchas gracias!

  • carolina villarroel Posted 6 agosto, 2015 11:34

    Podrian visitar mi depto y ver si habria que mover algo, solo es arrendado, vivo en concon, costa lilenes
    Buen dia de lluvia!!!
    Carolina

    • Espacios de Ensueños
      Espacios de Ensueños Posted 6 agosto, 2015 16:34

      Hola Carolina, por supuesto, si estás interesada en hacer una asesoría escríbenos a contacto@espaciosdeensuenos.cl, indicándonos tamaño aproximado de tu depto, cantidad es habitantes y ubicación, con esto te podemos hacer un presupuesto, saludos!

  • Pamela Posted 10 agosto, 2015 03:03

    Hola!!
    Soy de Santiago y me interesa mucho la decoracion energetica del feng shui; me interesa tambien el taller que se dicte en Santiago, su valor y lugar.
    Quedo atenta,

    Pamela

    • Espacios de Ensueños
      Espacios de Ensueños Posted 10 agosto, 2015 13:00

      Hola Pamela, por favor escribe a fengshui.espacios@gmail.com, ahí puedes contactar directo con nuestras organizadoras, y te entregarán toda la información de ese taller, saludos!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *