Remodelación de una vivienda con Feng Shui

Remodelación de una vivienda con Feng Shui

Después de unas merecidas vacaciones, estoy de vuelta!! Esta vez quiero mostrarles el resultado de una remodelación que hicimos a una vivienda, basada completamente en el Feng Shui. Carolina, la dueña de casa, me llamó inmediatamente que le habían entregado las llaves de su nueva casa, ya que quería empezar su nueva vida en este espacio con el pie derecho, y me pidió asesoría en Feng Shui. Coordinamos un día y partí para allá a ver que era lo que había que hacer para sacar el máximo potencial de este espacio.

6

La vivienda en el momento justo en que estabamos iniciando la remodelación.

La vivienda está ubicada en un condominio en Reñaca, tiene una vista preciosa, y es un espacio pequeñito y muy compacto, corresponde a una vivienda que es pareada tanto por el oriente como por el poniente, y abierta en el norte y el sur.  Con Carolina, inmediatamente que nos conocimos, generemos un lazo de confianza que es muy beneficioso para poder unir fuerzas en lograr un buen resultado.  Comenzamos a ver el espacio, ella nunca lo había habitado así que hablamos sobre las posibilidades que podrían presentarse (o dejar de presentarse) en caso de que la casa se dejara tal cual y no se aplicara Feng Shui en ella.

 

Imagen de la casa antes.

Imagen de la casa antes.

Antes, cuando todavía se veía el muro de ladrillo a la vista y el antiguo revestimiento de piso.

Antes, cuando todavía se veía el muro de ladrillo a la vista y el antiguo revestimiento de piso.

Estamos hablando de una vivienda pequeñita (aprox 50 mts), y hicimos lo habitual, hacer un diagnóstico de la situación (tal cual ir al médico pero en versión casa), examinar como estaba la cosa, puertas, ventanas, baños, escalera, cocina. Una de las cosas que más me preocupo fue que la cocina y la chimenea estaban ubicadas en el poniente, área de metal y que corresponde a los proyectos y al futuro, así como también a la felicidad, los hijos  y las inversiones, lo cual generaría perdida económica, dificultades para el ahorro, posibles tristezas, etc. Lo otro que también me preocupaba era que la casa estaba cerrada al oriente y nororiente, por lo tanto faltaba la entrada del Chi vital que llega con el sol de la mañana, el cual hace germinar la vida, la salud y la prosperidad. Cuando le comenté esto a Carolina, siempre con el afán de que llegaramos a una buena solución y le estaba haciendo propuestas para solucionarlo, me dice: Andrea, eres arquitecto, pongo mi confianza en ti, quiero la mejor solución, no me importa que haya que cambiar las cosas de lugar, la cocina, la chimenea, etc!!

1c4 Imagen de propuesta de diseño, en la cual se aplicó Feng Shui a todas las áreas del proyecto.

Imagen de propuesta de diseño, en la cual se aplicó Feng Shui a todas las áreas del proyecto.

Cuando me dice esto, pensé: que podría ser mejor??? Mi pasión en la vida (además de viajar) es diseñar espacios, soy feliz en eso, y sanarlos con feng shui es para mi un verdadero regalo de Dios, de la vida, y realmente me motiva día a día el hecho de generar espacios sanos, renovados, frescos, llenos de buenas vibras y amor.

Así que no había nada más que hablar, manos a la obra!! Mi compañero en Arquitectura, Luis (www.pyrarquitectos.cl), asumió con entusiasmo esta misión, y comenzamos con la propuesta. Como ya les dije, se trata de un espacio muy pequeño, por lo cual había que optimizar al máximo todo, generar una propuesta que sanara el feng shui de esta casa (que tenía muchas fugas y estaba un poco decaido cuando llego a nuestras manos) y trabajar con el concepto de espacio mínimo, funcional para dos personas, pero encantador para  Carolina y su hijo, en donde en un sólo lugar debíamos cumplir con los requisitos de cocina, comedor, estar, logia, y almacenamiento, todo en uno y sin alterar la ansiada armonía!

IMG_0322

Ya está tomando forma la renovación de esta casa!

IMG_0321

Cambiamos el suelo antiguo por nuevos porcelanatos , así como también los colores del porcelanato en muros y muebles,  los colores y formas acordes al Feng Shui, principalmente para potenciar la prosperidad. El agua y el fuego de la cocina se ubicaron en lugares estratégicos para potenciar la economía, la salud y el éxito de esta familia!

 

Si  bien la vivienda está ya lista y entregada a su dueña, todavía faltan algunos pequeños detallitos, como la elección de plantas, y algunos detalles de decoración mínimos. Nos encanta hacer esto, y en este caso Carolina nos dio mucha libertad para poder decidir que hacer, teniendo ya la limitante del tamaño del espacio. Además pudimos trabajar con ella de la forma en que nos gusta, desde la arquitectura interior y terraza hasta los detalles más pequeños. Actualmente ella está disfrutando de los beneficios del Feng Shui viendo ya cambios muy positivos en su vida!! Que alegría!

1

5c4

 

3

 

4

2

 

 

5

 

Recuerda que si quieres contactarme puedes encontrarme en mi web, redes sociales o en mi tienda, ubicada en 11 norte 851, Viña del Mar, ya sea para asesoría de Feng Shui, asesoría en compras para tu casa (productos), diseños de arquitectura, renovaciones o paisajismo!! Feliz semana a todos!!

 

Pd: Ya están abiertas las inscripciones para un nuevo taller de Feng Shui!

 

taller-feng-shui-copia1

Andrea Riquelme Bellido. Arquitecto, Paisajista y Profesional en Feng Shui. Creadora del proyecto Espacios de Ensueños,Viajera, amante de la naturaleza y ahora Blogger!!

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *