Cómo son los jardines con Feng Shui??

Cómo son los jardines con Feng Shui?


feng shui jardin 8

Hola chicos, les cuento que sigo avanzando en mi ruta y ya estoy en Bangkok, feliz, con muchísimo calor, pero da igual, cuando hay tantas cosas lindas que ver y que conocer, sobre todo las costumbres de los propios tailandeses, tan enfocados en su desarrollo espiritual y en vivir la vida en forma amistosa y tranquila. Pero hoy, en vez de hablarles de eso, quiero contarles acerca de un tema que está empezando a ser bastante relevante, ya que cada vez hay más personas que una vez realizado su Feng Shui interior se preguntan: ¿ Qué hago ahora con el jardín?, ¿Es realmente importante lo que pase afuera de mi casa?, ¿Habrá que hacer algo?…La respuesta es un SÍ rotundo, ya que el Feng Shui de exteriores es totalmente fundamental tal como el de interiores, son complementarios y ambos necesarios. Lo que pasa en el mundo adentro de la casa tiene que ver con nuestras aspiraciones humanas (amor, salud, prosperidad, etc), pero lo que pasa afuera tiene que ver con el instinto de la naturaleza, energías más salvajes y primitivas del mundo y que nada tienen que ver con el Feng Shui de adentro. Por eso recuerden, es un error alargar el Bagua de adentro hacia afuera para tomar el jardín, eso no se hace jamás. Lo que se hace para aplicar Feng Shui al exterior es utilizar otro Bagua, llamado Xiantian o Bagua del cielo anterior, que nada tiene que ver con el Bagua Houtian o del cielo posterior que siempre utilizamos dentro de la casa. En el Bagua del cielo anterior las fuerzas se agrupan en ejes de energías primordiales para el planeta, y es fundamental entender la relación entre el cielo y la tierra.

feng shui jardin 2 feng shui jardin 6

 

Además, existen ciertas caracteísticas que son muy importantes para los jardines con Feng Shui y es básico que existan en ellos , y éstas son:

– El relieve y la geografía es fundamental, el jardín no funciona como un punto independiente sino en relación al entorno cercano y lejano, incluyendo montañas y cursos de agua.

-El agua es un elemento estructurante, en los jardines contemporáneos esto puede ser aplicado con una piscina, siempre bien posicionada en relación a la casa y al terreno. El agua no va en cualquier lado, ojalá siempre enfrente de la construcción y tiene que ser proporcional al tamaño del jardín y la vivienda. Incluso les puedo contar que existen estudios avanzados de Feng Shui en que se ve para que dirección debe circular el agua, y esto se llama Dragón del Agua.

– Los puentes, tan lindos! Como ya les adelanté en mis posteos de facebook, las formas de los puentes no son rectas sino curvas o zigzagueantes, ya que así evitaban que malos espíritus llegarán al hogar o a las construcciones. Para ellos los espíritus no tienen la capacidad de moverse de otro modo que no sea en línea recta por lo cual los mantenían a raya :)

-Siempre llevan figuras protectoras, como los perros Fu, Quirines, Dragones o Pi Xiu.

– Los recorridos son suaves, curvos y rodeados de vegetación, para que la energía sea beneficiosa, llegue a todos los rincones y traiga buen Chi a la vida de los habitantes de ese espacio. Nunca la entrada al recinto está enfrentada a la puerta principal, ni se ponen obstáculos frente a la puerta principal.

– El uso de piedras, que representan la energía de la tierra y la estabilidad de la montaña. En muchos casos son selladas con dibujos y caligrafías auspiciosas, ustedes mismos pueden poner piedras en sus jardines con símbolos prosperos, además de lindos tienen una energía espectacular.

– La vegetación, representa al tiempo y la estacionalidad, y existen plantas de muy buena fortuna que siempre están como por ejemplo la flor de loto que trae abundancia, paz y armonía, y representa el renacer.

feng shui jardin 7 feng shui jardin 6 feng shui jardin 5 feng shui jardin 9

Chicos,  espero que puedan comenzar a ver la importancia de que nuestros jardines estén además de lindos y bien cuidados muy armonizados, recuerden que el jardín Feng Shui es un regalo para la casa y para sus vidas, y es el punto en que podemos recrear un cosmos en miniatura en donde el cielo y la tierra se hagan amigos una vez más.

Que no sea el lugar olvidado donde no hay tiempo para desmalezar, cuidar a las plantitas (que son nuestras amigas) y simplemente el baño de nuestras mascotas. Es la piel que rodea a nuestro hogar y debe brillar por si mismo.  Sería lindo para quienes espacio poder crear lugares de contemplación o meditación, para recibir ahí todas las energías de la naturaleza.

feng shui jardin 1

 

Un abrazote!

Andrea

 

feng shui jardin 3

Hola!! Soy Andrea, arquitecto y paisajista especializada en mente y alma en Feng Shui…creo en un mundo en donde los espacios tienen espíritu y es primordial que podamos aprender a conocerlo. www.espaciosdeensuenos.cl

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *